From fantasy to design
Fantasía atemporal
En un mundo cada vez más estandarizado, seguimos creyendo en la singularidad. Diseñar nuestros muebles implica grandes dosis de fantasía. Fabricarlos, grandes dosis de realidad. Todos comparten el punto justo de utopía y un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad.
Son productos influenciados por la cultura del diseño y del arte, en los que confluyen contrastes en sintonía: simplicidad intencionada, informalidad con estilo, espontaneidad estructural. La finura y armonía visual distinguen nuestras creaciones, por muy atrevidas que sean sus formas. Son piezas que perduran, incluso mejoran, con el paso del tiempo, reafirmando así el valor intrínseco de su diseño.
Arte y diseño, artesanía e industria
Desde nuestros talleres de Barcelona, nuestro equipo de metalistas y artesanos aplica procesos de artesanía industrializada que fusionan trabajo automatizado con trabajo manual para crear mesas, sillas, lámparas y objetos decorativos que requieren que una parte imprescindible de su producción la realicen personas.
A mano y tratando cada pieza como lo que es, una creación altamente singular. Se trata de productos de manufactura seriada, con un protagonismo indiscutible del metal, cuyas posibilidades son ilimitadas, como lo es su capacidad de combinación con otros materiales.
Origen
Galarina surgió de una inquietud compartida entre el diseñador de productos e interiorista Alex March y el metalista Juan Pavón: después de un largo recorrido de amistad y trabajo juntos desarollando muebles exclusivos en metal, apostaron por acercar las piezas de mobiliario artístico a un público más amplio y así poner creaciones únicas en metal al alcance de personas diversas. Era 2018 y allí empezó todo.
Hoy el talento artístico de Alex –director creativo de la marca y alma mater de Alex March Studio–, unido a la sabiduría artesanal de Juan –director técnico de Galarina con larga experiencia en el sector–, nos permiten encontrar el punto de equilibrio justo entre arte y diseño, entre artesanía e indústria, entre creatividad y producción, para plasmarlos en piezas únicas de alta calidad creadas por y para entusiastas del diseño.
Reediciones inéditas
Además de editar diseños propios y de creadores externos, también reeditamos muebles inéditos que el mundo merece disfrutar. Los rescatamos del pasado y los sacamos del olvido contemporáneo, dándoles la oportunidad de ver la luz con la calidad y el mimo artesanal adecuados. Son joyas que actualizamos y presentamos como se merecen, con materiales nobles, un desarrollo técnico impecable y un minucioso trabajo artesanal.
Impacto positivo en el planeta
Queremos que nuestros clientes se sientan a gusto con nuestras piezas, tanto por su estética como por su respeto hacia el medioambiente. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para minimizar la huella ambiental de nuestras acciones. Seguimos procesos de producción responsables y apostamos por proveedores de proximidad que implican mínimos desplazamientos y máxima complicidad, porque sabemos que aman el planeta tanto como nosotros. Así, las personas que adquieren Galarina, reciben algo más que diseño, se vinculan a piezas de las que pueden conocer su origen y sentirse orgullosas.